Academia de Ciencia inviste a médico francés

Compartir
Obdulia García y Luis Scheker entregan el diploma a Stanislas Dehaenes, el cual lo acredita como miembro de esa academia. Fuente Externa

El doctor Stanislas Dehaene, neurocientífico francés que visitó el país invitado por Casa Duarte, fue investido como miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Durante una ceremonia coordinada por la Academia de Ciencia, junto a Casa Duarte, Dehaene pronunció el discurso de ingreso titulado “Cerebro, Lectura y Alfabetización”.

Explicó que su propósito es compartir sus conocimientos acerca de los avances de la ciencia de la lectura, y que “la percepción de cómo la alfabetización cambia el cerebro está transformando profundamente nuestra perspectiva de la educación y de las dificultades del aprendizaje”.

Aseveró, que “los padres, los educadores y los políticos suelen reconocer que hay una brecha entre los programas educativos y los descubrimientos más actuales de las neurociencias. Pero, en general, su idea de cómo puede contribuir este campo a los avances en la educación está basada únicamente sobre un par de imágenes en color del cerebro en funcionamiento”.

Basado en sus investigaciones, el doctor Dehaene sostiene que durante el desarrollo del cerebro, los mecanismos de aprendizaje seleccionan qué pre-representaciones pueden adaptarse mejor a determinada situación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir