Agripino Núñez Collado pone a circular libro

En la mesa de honor, Adriano Miguel Tejada, monseñor Freddy Bretón, monseñor Agripino Núñez Collado, José Luis Corripio y el padre Alfredo de la Cruz.

Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado puso a circular el libro “Ahora que puedo contarlo, Memorias I”, durante un acto en el Hodelpa Gran Almirante.

En ese narra su historia personal y pública desde su nacimiento hasta 2004, cuando puso de manifiesto su condición de mediador en las elecciones de ese año, caracterizadas por propósitos reeleccionistas, quiebras bancarias y agravamiento de la crisis energética.

El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra relata, además, su paso de más de medio siglo por esa alta casa de estudios, en la que ha estado desde su fundación como catedrático, vicerrector y finalmente dirigiéndola desde 1970 hasta 2015.

José Luis Corripio, al pronunciar las palabras introductorias, destacó las cualidades de Núñez Collado, resaltando que ha contribuido en todas las formas posibles a la armonía de la sociedad dominicana, ayudando a aportar soluciones a problemáticas de distintas índoles.

Adriano Miguel Tejada, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra, dijo que en la misma “no encontrarán un orden detallado de los hechos en que Núñez Collado participó, destacando que la unicidad se la dan a estas memorias el contexto en que se desarrollan, el impacto que ha tenido el proceso de mediación y conciliación en tantas áreas de desarrollo, y las crisis de todo tipo que se evitaron gracias a su intervención.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.