Santo Domingo.- Durante un encuentro en Artri Tempi, el arquitecto y narrador visual Raylin Díaz dio a conocer a “Marchanta”, una colección de velas aromáticas compuesta por piezas escultóricas, piedras y elementos naturales.

“En estas piezas representan la cultura caribeña y resalta el talento local que tiene la República Dominicana”, manifestó Raylin Díaz, creador y fundador de Marchanta durante sus palabras.

El arquitecto resaltó que este primer volumen representa en sus formas y materiales el potencial que tiene el país, para que no solo sea conocido por sus playas y bellos paisajes, sino por sus obras de alta calidad en las que se muestre una visión más amplia de sus atributos.

El artista agregó que cada pieza es elaborada a través de un proceso innovador que une tecnología y artesanía, además de su acabado a mano por artesanos dominicanos, lo cual realza la belleza y características de la Madera de Samán, Mármol de Portoro Gold y Coralina, “elementos únicos en su clase y de origen local”.

Añadió, que las particularidades de cada pieza la convierten en objetos coleccionables que evocan un ambiente inmersivo y experiencia atmosférica que invita a recuerdos pasados y presentes.
