Anuncian obras ganadoras de la 29.ª Bienal 2021

Marianne de Tolentino, Gamal Michelén, Aniova Prandy, Carmen Heredia, Federico Fondeur y Leopoldo Maler.

Durante un acto en el Museo de Arte Moderno (MAM), el Ministerio de Cultura dio a conocer las obras ganadoras de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2021.
En la presente edición, que rinde homenaje al artista plástico Orlando Menicucci fueron seleccionadas 286 de entre 626 obras inscritas, pertenecientes a las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.

Nueve ganadores recibieron un certificado y 300 mil pesos, mientras que el Gran Premio con una dotación de un millón de pesos lo obtuvo la artista Aniova Prandy con su obra “The sugar Maafa”.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero en su discurso central del acto destacó que “la Bienal Nacional de Artes Visuales es un hecho, pero, más que eso, es un derecho que ha sido devuelto al pueblo dominicano, que ahora puede disfrutar del talento que hay detrás de todas estas maravillosas creaciones que se exhiben en este Museo de Arte Moderno”.

La funcionaria felicitó en nombre del Ministerio de Cultura, a cada uno de los artistas premiados, y expresó su agradecimiento al comité organizador y al jurado seleccionador por su labor en la realización de este evento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.