Banreservas ofrece coctel a empresarios turísticos

Jeannie Hernández de García, Francisco Javier García, Jacqueline Ortiz de Lizardo, Simón Lizardo Mézquita, Olivo Rodríguez Huertas y Virginia de Rodríguez.

Madrid, España. El Banco de Reservas ofreció en esta ciudad un coctel al empresariado turístico, con motivo de la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.
La recepción fue propicia para la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales y el Suroeste del país.

Simón Lizardo Mézquita, administrador general de la institución financiera, resaltó que Pedernales reúne los atractivos para desarrollar un turismo acorde a las exigencias de un nuevo viajero, que asigna un gran valor a las experiencias adquiridas en los lugares que visitan.

Agregó que ese tipo de turismo demanda de destinos más diversificados, accesibles e inclusivos, que preserven la biodiversidad y del entorno, en un ambiente que promueva bienestar.

Pedernales y la región suroeste cuentan con las condiciones como las señaladas, preció Lizardo Mézquita, al tiempo de ponderar su extensión geográfica, diversidad de microclimas y la “incomparable estética de sus paisajes naturales”.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Economía, Juan Ariel Jiménez; el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas; el representante Lemay, consultora canadiense que elaboró el master plan, René Hunter, así como touroperadores, líderes de cadenas hoteleras, inversionistas y ejecutivos de Banreservas, entre otros.

La recepción se celebró en el salón Presidencial del Hotel Villa Magna, el cual estuvo decorado con imágenes alusivas al paisaje de Pedernales y la región Suroeste del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.