PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Banco de Reservas publicó una edición ampliada del libro “Colonización y política. Los japoneses y otros inmigrantes en la República Dominicana”, de la autoría de la académica Valentina Peguero.

Al presentar la obra, el administrador general del banco, Simón Lizardo Mézquita, expresó que la doctora Peguero ha enriquecido la historiografía dominicana con importantes estudios e investigaciones muy bien documentadas, y ponderó que trabajos como este destacan la receptividad de los países hacia poblaciones que emigran con un caudal cultural rico y diverso, y contribuyen al progreso de las naciones hospitalarias.

El funcionario valoró que la escritora enfoca el tema de la inmigración japonesa desde una amplia perspectiva, tanto caribeña como latinoamericana, y resalta el significativo hecho de que únicamente en nuestro país estos ciudadanos procedentes de esa lejana nación asiática se establecieron como colonos.

El libro “Colonización y política” fue presentado al embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, representantes diplomáticos, ejecutivos y clientes en la oficina Isabel la Católica de Banreservas. En la obra consta que en julio del 2017 se cumplieron 61 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país, que ya en 1956 sumaban 1,320.

La investigación sobre la inmigración japonesa contiene seis capítulos: “Diáspora asiática en América Latina y en el Caribe”, “Los primeros inmigrantes japoneses en la República Dominicana”, “Horticultores, pescadores y cafetaleros”, “Cultura, agricultura, educación y política”, “Éxodo de las colonias: quejas, protestas y demandas”, e “Interacción, aculturación, simbiosis”.

Posted in Sociales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe