Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA celebró sus seis años. FUENTE EXTERNA
Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA celebró sus seis años. FUENTE EXTERNA

 Santiago.- La celebración del sexto aniversario del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA arriba ante la alegría y la satisfacción de haber recibido en sus espacios a más 300 mil visitantes. 

“Somos un espacio de divulgación e intercambio cultural, educativo, social y empresarial que promueve el crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros”, sostuvo su directora general, Melany Rodríguez González. 

Más de 15 espacios para eventos con atractivas vistas hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros y salones con capacidad hasta 1,200 personas, cuenta el Centro de Convenciones, donde se ofrece una experiencia única de servicio integrado. 

«Apostamos a que Santiago se posicione como un destino preferencial para el turismo de reuniones o MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos; por sus siglas en inglés) y un foco de atención para la cultura y el arte en Latinoamérica”, resaltó la directora. 

Durante la semana de aniversario ofrecerán puertas abiertas con visitas guiadas y entrada gratuita a la sala de cultura dominicana y la exposición temporal Puro Carnaval, además un programa que incluye un concierto del tradicional Festival de Bandas junto con la Fundación Artística Dominicana que reúne a más de 300 niños y jóvenes músicos de toda la región del Cibao. 

Además, se realizan actividades para toda la familia como el cine familiar y otras atracciones.

El sexto aniversario del Centro de Convenciones coincide con la celebración de los cincuenta años de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, que conmemora su medio siglo en el mes de noviembre de 2024.

eventos

Desde su fundación en 2018 hasta este mes de abril de 2024, el centro ha sido sede de más de 860 congresos, conferencias, talleres, ferias, espectáculos y todo tipo de eventos. 

Además, se han llevado a cabo 32 exposiciones temporales en apoyo al arte dominicano y universal, junto a más de 170 proyecciones de cine y 255 actividades culturales, con más de 100 instituciones colaboradoras. 

Estas actividades forman parte del programa cultural de la institución que cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano y La Monumental de Seguros. 

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas