El Consejo Nacional de Discapacidad y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos firmaron un convenio para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los servicios financieros.
El convenio, firmado por el director de CONADIS, Magino Corporán, y el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, formaliza la cooperación entre ambas instituciones y promueve un modelo de experiencia de servicio al cliente inclusivo con un enfoque social, empresarial y normativo.
El director de CONADIS expresó que el reglamento de aplicación a la ley sobre discapacidad fija un período de tres a cuatro años para que las instituciones públicas y privadas hagan las adecuaciones necesarias para que las personas con cualquier tipo de discapacidad accedan a los servicios en igualdad de oportunidades.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de APAP resaltó que “la entidad incluye la accesibilidad como uno de los lineamientos principales del plan estratégico a partir del principio universal de trato igualitario, establecido en la política que rige la institución en el marco de su modelo de gobierno corporativo”.