El presidente de la República, Luis Abinader, y líderes de los Estados Unidos con ascendencia dominicana destacaron la realización de la Primera Cumbre de los Líderes Electos en los Estados Unidos de América, cuya iniciativa logró reunir a más del 80 por ciento de los mismos.
El mandatario se mostró complacido de que el evento se lleve a cabo en territorio dominicano, aduciendo que se hace necesario que la comunidad política en el exterior continúe fortaleciéndose, como una manera de que el país continúe su avance.
En ese sentido, el mandatario solicitó al alcalde de Lawrence, Brian Depeña, que la Cumbre sea oficiada cada año, por entender que este se constituye en uno de los motivos principales para que se fortalezca la unidad de los dominicanos en el exterior.
“Es algo que nos llena de orgullo, y además servirá para que nuestra comunidad en el exterior de unifique más en torno al desarrollo de la nación, de manera pues, Brian que te felicito por tan importante iniciativa, y espero que nos tomen la palabra y que esta actividad se lleve a cabo cada año, en nuestro país”, dijo Abinader.
De su lado, la senadora del Estado de Rhode Island, Ana Quezada, y el alcalde de la ciudad de Passaic New Jersey, Héctor Lora, así como el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (Index), en la ciudad de Boston, Óscar Guerrero, saludaron el evento.
Refirieron que la iniciativa debe servir de ejemplo para que también los electos en otras naciones de origen dominicano, se unifiquen y se sumen al aporte de ideas para el desarrollo de la República Dominicana.
De igual manera, Brian A Depeña, alcalde de la ciudad de Lawrence, en su intervención destacó los fuertes lazos que unen a ambas naciones y llamó a fortalecerlos, para asegurar una mayor agenda de trabajo en beneficio mutuo.
El alcalde mencionó el gran papel que desempeñan los dominicanos que han sido elegidos para algún cargo en Estados Unidos, sobre todo en Lawrence, donde la mayoría de autoridades electas tienen su origen en República Dominicana.
“Es la primera vez en la historia que la comunidad dominicana con cargos electivos en territorio estadounidense logra reunirse en suelo dominicano”, expresó Brian De Peña.