PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La embajada de los Estados Unidos en el país, la empresa de mentoría empresarial Pretty Busy Club y la Fundación Innovati celebraron la tercera graduación del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos promueve las oportunidades económicas de las mujeres y garantiza que las mismas tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar en la economía.

Durante el acto de investidura, 40 mujeres de Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Punta Cana y Santiago de los Caballeros recibieron mentoría, capacitación y acompañamiento de negocios a través de una comunidad de aprendizaje híbrida.

“Desde el 2019, AWE ha apoyado el desarrollo de más de 110 mujeres empresarias en la República Dominicana, a las cuales ayuda a duplicar sus ventas mensuales, definir sus modelos de negocios, aumentar clientes, simplificar sus procesos y llegar a su primer millón de pesos dominicanos en ventas”, destacó la embajada en un comunicado de prensa.

Precisa la nota de prensa que en el grupo de emprendedoras 2022, el 25% de las becarias aumentó sus ventas hasta un 60%, el 20% simplificó y mejoró sus procesos y el 10% lanzó su marca y/o nuevos servicios.

Posted in Sociales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe