PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Durante la inauguración de la XXV de la feria Expoturismo Santiago, el ministro de Turismo, anunció un aporte inicial de 50 millones
Durante la inauguración de la XXV de la feria Expoturismo Santiago, el ministro de Turismo, anunció un aporte inicial de 50 millones
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Durante la inauguración de la XXV de la feria Expoturismo Santiago, el ministro de Turismo, David Collado, anunció un aporte inicial de 50 millones para el primer Plan de Desarrollo Turístico destinado a la Ciudad Corazón.

Anuncio de plan y reconocimiento a David Collado

En la actividad que se celebra del 3 al 5 de junio en el Centro de Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, el ministro de Turismo, David Collado, convocó a las principales instituciones públicas y privadas a participar en el primer Plan de Desarrollo Turístico de Santiago, para el que ofreció un primer aporte de 50 millones de pesos.

En el acto, Collado fue reconocido por el apoyo que ofrece al desarrollo del turismo en el país y su interés por fortalecer el crecimiento de Santiago.

Al recibir la distinción, Collado destacó las principales medidas que, desde el gabinete de Turismo, se han tomado para recuperar el turismo durante la pandemia, en donde el sector privado ha sido una pieza fundamental en los procesos de toma de decisiones, así como a las comunidades  y otras entidades las cuales se han comprometido con la recuperación del turismo dominicano.

Asimismo, afirmó que su apoyo a Expoturismo, tanto en la entrega anterior como en la actual, es una muestra del interés en fortalecer el crecimiento de este destino, para el cual invitó formalmente al alcalde de est ciudad, Abel Martínez, además de los representantes del clúster turístico de la provincia y los principales líderes de asociaciones e instituciones público – privadas para desarrollar el primer plan estratégico para el desarrollo turístico de Santiago.

Por otro lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez,  en sus palabras de bienvenida, valoró la organización de Expoturismo destacando la importancia de este tipo evento para el fortalecimiento de su sector, una de las actividades económicas más productivas.

Comité organizador

Este fin de semana, Santiago se convirtió en la Capital Nacional del Turismo con su feria, así lo expresó Yomaris Gómez, directora ejecutiva de la feria.

«Expoturismo es un evento robusto, que exhibe sus fortalezas con la presencia de las principales cadenas de hoteles internacionales y nacionales que tienen propiedades en la República Dominicana, además de los turoperadores con mayor incidencia en los mercados nacionales. De igual manera, resaltó la participación de líneas aéreas, aeropuertos, clústeres y asociaciones turísticas que vienen a promover sus ofertas y atractivos en este escenario», dijo Gómez.

Mientras que el presidente del comité organizador de la feria, Ramón Paulino, manifestó que esta actividad ha sido dedicada a la recuperación del turismo, dirigida por el ministro David Collado, quien ha desarrollado un nuevo modelo de gestión estratégica, con la integración del sector privado, que ha alcanzado con éxito la recuperación total del turismo dominicano devolviendo la tranquilidad y el sosiego a miles de familias que forman parte de la base productiva de la cadena de valor, y a las empresas del sector que generan importantes contribuciones al PIB nacional.

Corte de cinta y recorrido por los pabellones

Después del acto protocolar se procedió al corte de la cinta, seguido de un recorrido por los diversos pabellones de la feria, encabezado por los ejecutivos, autoridades, empresarios y personalidades ligadas al sector turístico.

Expositores

Como expositores se destacan, además, los clústeres turísticos de María T. Sánchez, Espaillat, Santiago y Puerto Plata; también las líneas aéreas Plus Ultra y Copa , más de 20 cadenas hoteleras y cerca de una decena de tour operadores, que se suman a empresas de servicios turísticos, y bancos que completan parte de la diversa oferta que allí se exponen.

¿Qué trae la feria?
El programa incluye la presentación de nuevos proyectos, nuevos productos, lanzamientos de paquetes turísticos, así como nuevos circuitos

Posted in SocialesEtiquetas
agency orquidea