Festejan independencia de la India

Tsewang Namgyal, Tsering Lhazes, Marjorie Espinosa, Vijayalakshmy Sunderrajan y Fernando González Nicolás. Johnny Rotestán

Con motivo de conmemorar el 70 aniversario de la independencia de la India, su embajada, el consulado y la Cámara India en el país ofrecieron una recepción en el Embassy Suites by Hilton.

Tsewang Namgyal, embajador de la India en el país, luego de agradecer la presencia de los invitados, refirió que a lo largo de siete décadas, su país ha progresado significativamente en todas las esferas, siendo el mayor logro desde su independencia, la creación de fuertes instituciones democráticas.

Calificó de amistosas y cordiales las relaciones bilaterales entre la India y República Dominicana, y dijo que desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1999, han progresado significativamente sus lazos políticos y comerciales.

Namgyal refirió que durante los últimos años, el comercio bilateral ha experimentado un crecimiento substancial, y el comercio total entre ambos países ha aumentado de 120 millones de dólares en 2013 a 900 millones de dólares en 2016, “aunque la balanza comercial está fuertemente a favor de República Dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.