La Fundación Máximo Gómez develó una tarja en reconocimiento a Euclides Gutiérrez Félix y otras personalidades, por su apoyo a la Casa Museo Máximo Gómez en Baní, provincia Peravia.
Gutiérrez Félix agradeció el gesto de la fundación y señaló que su aporte es un deber como maestro, político, historiador, y por su gran admiración a la figura de Máximo Gómez y aseguró que “en la vida, los seres humanos no importa de dónde vienen o dónde nacen, sino lo que hacen, y la mejor demostración es Máximo Gómez, que nació en ese humilde Bohío recreado y se convirtió en prócer universal de la humanidad en grandes dimensiones”.

Iván Peña, presidente de la fundación, en sus palabras durante el acto, resaltó la vida de Máximo Gómez, de quien dijo que “fue un humilde campesino de Baní y se convirtió en el último libertador de América en las luchas anti colonialistas del siglo XIX”.

De su parte, el embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez, reconoció las luchas de “El Viejo”, como se le conoce también en Cuba a Gómez, por la Independencia de su país, convirtiéndose en uno de los encomiables artífices de esas luchas libertarias.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas