La Fundación Prevención del Cáncer (Fupreca) celebró una cena de gala benéfica, en una noche de solidaridad destinada a apoyar operativos médicos gratuitos de detección temprana en comunidades vulnerables del país.
“Desde hace más de quince años, Fupreca trabaja para cerrar esa brecha, llevando servicios de orientación, prevención y detección temprana a comunidades donde muchas personas enfrentan la enfermedad sin las herramientas y recursos necesarios para detectarla a tiempo”, precisó su presidenta y fundadora María de los Ángeles Soto Roa durante el evento en el Hotel Catalonia.
Según explicó, esta labor no nació de un plan institucional, sino de una experiencia que terminó marcando su vida: “Lo que comenzó en 2010 como una jornada médica en el sector Los Girasoles junto a galenos del Hospital Lincoln de Nueva York se convirtió en el punto de partida de una misión que hoy trabaja los doce meses del año para llevar prevención, atención y dignidad a lugares donde muchas veces otros no llegan”.
De igual forma, añadió que esta misión llegó a ella sin buscarla, empezó con un médico norteamericano que le pidió organizar un operativo de salud, y entonces decidió dirigirlo a las madres de los niños chiriperos, y recordó: “Invité a un grupo de amigas y, al final de aquella jornada, mientras les agradecía en mi casa entendí que debíamos seguir co esta labor”.
