Hospital General Plaza de la Salud celebra 29 años

En el marco de sus 29 años, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró su XIX Jornada Científica Internacional, con el fin de fortaler su compromiso con la educación médica, la innovación y la excelencia en la atención en salud.

Bajo el lema “Innovación en salud materno infantil: de la evidencia a la práctica”, la actividad fue encabezada por el presidente del Patronato, doctor Julio Castaños Guzmán quien consideró: “La actualización continua del conocimiento médico y la integración de la evidencia científica a la práctica clínica son esenciales para garantizar una atención segura, oportuna y de calidad para nuestros pacientes”.

La doctora Garrido expresó: “Hoy nos reúne un propósito que trasciende lo académico: fortalecer, desde la evidencia la práctica clínica que impacta directamente la vida de nuestros pacientes, especialmente en el ámbito materno infantil”.

En el evento participaron los expertos internacionales, doctores Jamie Gómez, del Nicklaus Children’s Hospital; y Laura Ibañez-Pinto del Mass General Brigham quienes abordaron temas relacionados con la investigación traslacional y la cirugía pediátrica. A nivel nacional, la jornada reunió a un cuerpo médico del HGPS y a los especialistas Ennio Ferreras, Janna Henríquez, Iván Peralta, Carmen Rosario y Emma Almonte quienes hablaron sobre la evolución de la atención neonatal, la prevención y el diagnóstico oportuno.

Posted in Gente, SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas