Bajo el lema “El poder de los museos”, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebró en Praga su 26 Conferencia General Trienal en la que, luego de tres años de debates se aprobó una nueva definición de museos.

En el cónclave, Luisa De Peña Díaz, directora-fundadora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) y miembro del Comité Permanente de Ética del ICOM presentó “Los principios sobre la responsabilidad social de los museos y el factor humano”, en la mesa redonda sobre la revisión del Código de Ética para los museos del organismo.

“Fue un privilegio participar en este proceso, ahora tenemos una definición más inclusiva y democrática”, dijo De Peña Díaz, quien completó la representación latinoamericana dentro del comité que redactó la nueva definición de museos, que contempla que el mismo es una institución sin ánimo de lucro, permanentes y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona y exhibe el patrimonio material e inmaterial, entre otros.

Informó que el ICOM está compuesto por 20 profesionales de museos, encabezado por los latinoamericanos Bruno Brulon y Lauran Bonilla.

Te invitamos a leer:

Deligne Ascención representará al país en Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial en la ONU.

Ofrecen conferencia “La Constituyente de 1908” a cargo del juez Manuel Ulises Bonnelly

Celebran XXXI conferencia pediátrica

También te puede interesar:

ICOM celebra su Conferencia General Trienal

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas