PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. “Travesía Cromática” es la exposición colectiva que un grupo de mujeres unidas por el arte inauguraron en Cruz Art Gallery, donde muestran su transitar a través del aprendizaje de nuevas técnicas y estilos en la pintura.

Silvana Bicchi, Jannette Barreto, Jhunisa Reyes, Bélgica Sobeida Rodríguez, Fátima Rodríguez, Guillermina Ricourt, Maribel Veras, Noris García de Viera, Priscila López, Zaida Mejía, María Monción, Elizabeth Burgos y Glennys Carolina Díaz integran el colectivo de artistas que se unieron en la Escuela de Arte Matiz, hoy convertida en Cruz Art Gallery.

Silvana Bicchi, al hablar en representación de las expositoras expresó que las vivencias de ellas ha sido positiva, enriquecedora y placentera, ya que realizaron un recorrido cambiante, pasando desde la inercia en su línea de comodidad a la fascinación de transitar por estilos diferentes, en donde juegan un papel importante el uso de los materiales, las herramientas, las formas, las técnicas, el color y la luz.

“En esta colectiva presentamos una muestra de evolución de nuestras obras, por ello verán unas ejecutadas con pinceladas académicas de escuelas y otras que han ido evolucionando en cuanto a riqueza cromática, procesos y métodos, atravesamos de una pintura realista, donde representamos la vida tal cual es, a una más suelta donde lo que importa son las formas, los colores y la luz”, expuso Bicchi.

Además dijo que sienten gran complacencia de estar vinculadas a la Escuela de Arte Matiz, convertida en Cruz Art Gallery, la cual tienen el honor de estrenar, al tiempo de destacar la labor del maestro Gilberto Cruz, quien más que un profesor, se convirtió en un consejero y amigo.

Gilberto Cruz expresó que para él ha sido una experiencia maravillosa poder compartir con tantas artistas y con el mundo del arte, ya que en las expositoras hay talento de sobra y son personas inquietas”, expresó Cruz.

Posted in SocialesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte