La encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera presidió la ceremonia de juramentación de un grupo de técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz en Santo Domingo.
Durante el acto, Aguilera felicitó al grupo por asumir el compromiso de servir en el país, y agradeció al pueblo dominicano “por su cálido recibimiento y apoyo”. Asimismo, destacó que estos voluntarios representan los mejores valores de los Estados Unidos.
Destacó que del grupo, 13 voluntarios se dedicarán a la enseñanza del inglés como segundo idioma, lo que representa un esfuerzo del Cuerpo de Paz para trabajar de la mano con el Ministerio de Educación en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma en República Dominicana.
Además, dijo que en los próximos dos años contribuirán al desarrollo económico comunitario y a la enseñanza del inglés, apoyando así el progreso y bienestar de las comunidades locales.
En la ceremonia participaron Gisselle Báez, técnica de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación; Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes, así como autoridades regionales y representantes del Gobierno dominicano.