En ocasión de celebrarse el primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, el Teatro Nacional se vistió de fiesta con la presentación “Elegancia música China”, de la Orquesta Nacional de Tianjin, compuesta por 21 músicos.

Durante el encuentro entre las dos naciones, Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que la celebración del primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, ha servido para mostrar cuánto, en tan corto tiempo, ha avanzado el país en la construcción de puentes, cooperaciones, comercio e intercambio cultural.

“Nos sentimos muy satisfechos por los pasos que hemos dado este primer año, basado en el respeto mutuo. Los beneficios han sido mutuos y se abren perspectivas extraordinarias. Pero esta noche va más allá del comercio y de las inversiones, porque tenemos la oportunidad de apreciar otro de los aspectos que engrandecen a China: su riqueza cultural, que es la música de ese país”, manifestó el funcionario.

El embajador de China en el país, Zhang Run, expresó que “los dominicanos son nuevos amigos de China y, rápidamente, en un lapso tan corto se han convertido en buenos amigos”. Sobre la orquesta, el embajador destacó que se fundó en 1953 y, después de más de medio siglo, goza de una gran reputación en China. Está compuesta por intérpretes de primera clase y ha visitado más de 30 países.

“El rito y la música forman parte importante de la civilización china. La música nacional es un reflejo de la historia, la cultura y la costumbre de un país. Para la celebración, los artistas usaron instrumentos tradicionales para mostrar la belleza de la música china y el encanto de su cultura”. El programa de la orquesta incluyó varias melodías, entre ellas: “Boda de Ratones”, “Noche Profunda” y “Congs y tambores de la cosecha”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas