Grupo Jaragua y Seacology presentaron la campaña educativa “ManglarES”, con la cual busca colocar a los bosques de manglar en la conciencia colectiva del país como un recurso valioso para su futuro.
La campaña representa un nuevo enfoque para proteger los amenazados bosques de manglares, que ayudará a salvar vidas y medios de subsistencia en el país, explicó Andrea Thomen, gerente de Proyectos del Grupo Jaragua.

Destacó que “esta iniciativa, además de ser la primera de este tipo, combina una campaña de concienciación y orgullo por los manglares con una plataforma de apoyo continuo para el ecoturismo, que proporcionará empleos e ingresos para las comunidades costeras”.

“La estabilidad económica y la conservación del medio ambiente están interconectadas. Sabemos que las comunidades se encuentran bajo una tremenda presión económica para explotar sus recursos naturales, es por ello que trabajando en conjunto, queremos aumentar su capacidad de desarrollar medios de vida sostenibles y a la vez estimular el orgullo por los bosques de manglares y la biodiversidad en peligro”, puntualizó Andrea Thomen.

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