PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. – La misión humanitaria del Buque Hospital Comfort de los Estados Unidos en su paso por la República Dominicana tiene mayor alcance que solo atenciones médicas, pues este miércoles realizaron un torneo amistoso de voleibol femenino junto al equipo de adolescentes del programa Soñadores de Fundación LASO en el sector de Herrera.

Inicialmente el torneo estaba pautado para el Club Deportivo Iván Guzmán Klang, pero a solo minutos de iniciar el partido empezó a llover, lo que hizo que se movieran al Polideportivo de las Caobas que está techado.

Este torneo entre marines de los Estados Unidos y los jóvenes de Fundación LASO, se realizó como parte de las acciones que desarrolla el Buque Hospital Comfort para contribuir al fomento y la práctica del deporte como una vía de transformación social positiva para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Previo al inicio del juego se realizó la ceremonia de apertura, la cual incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes y las palabras de Lorenny Solano, quien resaltó la importancia del torneo y agradeció a la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, porque han decidido apoyar los proyectos y programas de Fundación LASO.

La teniente Astrid Pereira, directora del Banco de Sangre del Comfort, declaró que el combinado del equipo de Marines del Buque Hospital, se sienten muy agradecidos por la bienvenida que le ha brindado República Dominicana, que poseen varias jugadoras latinas y que siempre buscarán sacar el mayor de los provechos a este tipo partidos.

Con la celebración de este torneo amistoso, el equipo de Marines del Buque Hospital Comfort, han compartido sus experiencias y motivación a las jóvenes del equipo de Soñadores del municipio de Herrera.

Durante el partido, Lorenny Solano, agradeció, además, al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y a la Policía Escolar del Distrito Educativo 1505 de Herrera, quienes dispusieron de los controles preventivos que permitieron resguardar la seguridad tanto de las jugadoras, como de los presentes para que disfrutarán de ese espectáculo deportivo, al igual que a Rafael Amador, director regional de educación y a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses por movilizar a las estudiantes.

Al final del juego, que se desarrolló con éxito y que contó con la organización de la Fundación LASO y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, las participantes recibieron sus medallas en reconocimiento y agradecieron el respaldo de las entidades involucradas, por hacer posible su participación en esta actividad.

Entre las jugadoras más destacadas estuvieron por la ofensiva dominicana Nakari Prevost, Marializ Gerónimo, Perla Aybar, Rosanna Castillo, Darianny Guzmán, Elena Otañez y Melani Salas y por Estados Unidos Martha Scotty, Kyeden Hugues, Lillian Mcbee, Rebeca Walthour, Kate Newkirk y Mielcy Mendoza.

Posted in Sociales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe