Museo Autozama abre exposición Caos & Equilibrio

Con el auspicio de Autozama, Mercedes-Benz, el artista Máximo Caminero inauguró su exposición “Caos & Equilibrio”, un espacio para el diálogo sobre la identidad, la transformación social y las dinámicas que moldean la sensibilidad moderna.

Al pronunciar el discurso central, Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama SAS, destacó que para el museo “es un verdadero honor” abrir sus puertas para celebrar el talento, la sensibilidad y la visión artística de Máximo Caminero, y subrayó: “El arte tiene la capacidad de inspirarnos, de invitarnos a reflexionar y de conectar nuestras emociones más profundas, y hoy tenemos el privilegio de vivir esa experiencia a través de su obra”.

Seguidamente, el artista explicó que su labor pictórica alcanza ya los 50 años, y precisó: “Aquí podrán ver algo de esa evolución humana, carnal, espiritual, esotérica y especuladora, del camino andado desde que era un adolescente con pajas en la cabeza hasta el ser humano que soy hoy… más perdido que antes”.

Para Amanda Martínez, curadora de la muestra, Máximo Caminero propone en sus 25 obras una exploración profunda de las tensiones que habitan la experiencia humana: orden y ruptura, conciencia y subconsciente, materia y espíritu através de un lenguaje abstracto gestual y simbólico.

Posted in Gente, SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas