El Patronato Dominicano de Lucha contra la Lepra celebró sus 60 años con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.

Emma Guzmán, presidenta del Patronato, expresó: “Hace seis décadas, la entidad inauguró una visión de la lepra y una forma innovadora de abordarla. Antes, los casos eran diagnosticados en etapas avanzadas cuando la enfermedad ya había dejado secuelas en el paciente o provocado alguna discapacidad. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de nuestro equipo, hemos trabajado arduamente para cambiar esa realidad”.

De acuerdo con la doctora Guzmán, se destacan grandes esfuerzos para mantener su actividad en el país: “Nuestra labor es de vital importancia y nuestro compromiso ha sido fundamental para brindar apoyo a las personas afectadas y promover la conciencia sobre esta enfermedad”.

El doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel, manifestó su agradecimiento a los miembros del Patronato y afirmó que lo que comenzó como un modesto esfuerzo con cuatro dermatólogos y tres consultorios, ha crecido de manera extraordinaria.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas