Con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, Planeta Azul lanzó al mercado la primera botella de agua hecha con material 100% reciclado.

Esta es una propuesta innovadora de la empresa para promover la economía circular, a través de la eliminación de residuos y la reducción del uso de vertederos e incineradoras, explicó Diego Freire, gerente general de Planeta Azul.

El ejecutivo explicó que esta botella (rPET) es el resultado del proceso de transformación en el que se mantiene inmersa la empresa, la cual se sustenta en los pilares de transparencia, innovación y sostenibilidad para crear valor e incremento de su productividad.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Ito Bisonó indicó que con esta botella, Planeta Azul escribe un nuevo capítulo de transformación y aporte, ya que fomenta el desarrollo sostenible mediante la reducción de la extracción de recursos naturales no renovables.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aplaudió esta iniciativa que “demuestra que se puede transformar la actividad productiva y enfocarla en darles un uso más eficiente a los recursos naturales y permitir su preservación para las necesidades futuras”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas