PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD) puso a circular la conferencia “La influencia del derecho francés en el derecho dominicano”.

Esta conferencia fue pronunciada por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC) durante la Semana Internacional de la Cooperación Jurídica Franco Dominicana 2021.

Jorge Galiber, presidente de la CCIFD al presentar el folleto lo catalogó como “una herramienta muy útil para abogados y jueces”, por considerar que este documento demuestra los potenciales inversionistas, empresas y a la comunidad francesa la cercanía entre el sistema judicial dominicano y el francés, especialmente en lo relativo a los códigos comercial, civil y penal.

El embajador de Francia en el país, Eric Fournier, ponderó el aporte del Ray Guevara destacando que dicho documento da una versión detallada de la cooperación entre ambos países, y la relación estrecha que existe entre el derecho francés y el dominicano desde el siglo XIX.

En su discurso, Ray Guevara sostuvo que las ideas contenidas en la conferencia publicada son una expresión de cómo el derecho francés ha influido en la vida dominicana.

Posted in Sociales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe