El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de apoyo Logístico (Promese/CAL) realizó una misa de acción de gracias con motivo a la celebración de sus 39 años, la cual fue oficiada por el padre Nelson Clark.

Durante la eucaristía en la Catedral Primada de América, el director general de la institución, Adolfo Pérez, agradeció poder celebrar los últimos tres años con una gestión transparente, de los 39 de historia de Promese/CAL.

El funcionario, destacó entre sus logros, además del fortalecimiento institucional, la sólida relación con los suplidores, y la inauguración de 82 Farmacias del Pueblo, la mayoría de ellas en zonas de difícil acceso, con las cuales contribuye a mejorar la cobertura del programa a nivel nacional e impacta a las poblaciones menos favorecidas.

Adolfo Pérez recordó que Promese/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional, con la cual beneficia mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas