Con motivo de la celebración de sus 45 años, la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV) ofreció el concierto Clásicos Dominicanos del Siglo XX, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo, formó parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones musicales para orquestas sinfónica y filarmónica, creadas por autores dominicanos.

Al dar inicio a la actividad, el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, hizo entrega al ministro de Cultura, Eduardo Selman, del primer tomo de la colección de partituras y particellas que forman parte de dicho proyecto.

Jiménez explicó que el objetivo es proporcionar a las principales orquestas sinfónicas y filarmónicas nacionales e internacionales una compilación de partituras de obras representativas de la música sinfónica dominicana.

Al momento de recibir las partituras, Selman ponderó el esfuerzo de Refidomsa por expandir el acervo musical y difundir la calidad cultural de República Dominicana.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas