ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y del turismo nacional fue inaugurada la vigésima séptima versión de Expoturismo la cual se desarrolla desde el  7 al 9 de junio, en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

Expoturismo, que es la más grande y completa plataforma de promoción y ventas del turismo regional y nacional ha sido catalogada como un evento emblemático que ha marcado la pauta en la industria durante casi tres décadas.

Durante el acto los organizadores de Expoturismo 2024 hicieron un reconocimiento al presidente Luis Abinader por sus extraordinarios históricos aportes e inversiones en Santiago durante su primer cuatrienio, que sobrepasan los 100 mil millones de pesos, con la intervención de la entrada principal de la ciudad, el incremento significativo de la inversión pública en Santiago, que refleja una proporción más equitativa respecto a su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El reconocimiento del presidente fue recibido por el Dr. Daniel Rivera senador electo de Santiago, quien valoró a Santiago y el impulso que ha tenido en los últimos cuatro años resaltó, que este reconocimiento es a todos los que componen el gobierno también y acompañan al mandatario.

El senador electo por Santiago habló del compromiso que tiene el gobierno por el desarrollo de esta ciudad y el plan turístico con tres ejes fundamentales desarrollo regional, sostenible y perspectiva de crecimiento.

Además manifestó que es fundamental desarrollar el turismo para la generación de empleos y esto va de la mano con llagar a los once millones de visitantes que se espera cumplir este año y esto se debe a la creación de territorio turísticos.

Resaltó la importancia del turismo en el cibao y cómo el Cluster de Puerto Plata junto con el de Santiago, proyectan la carretera del Ámbar que será de gran beneficio para ambas provincias y zonas aledañas.

El doctor Daniel Rivera dijo que República Dominicana es número uno en turismo de salud, siendo la odontología el servicio más demandado.

Ramón Paulino, presidente de la Feria en su intervención dijo destacó que uno de los pilares fundamentales del desarrollo turístico dominicano ha sido también la importancia del mercado emisivo que representa el Cibao para el turismo interno dominicano.

“Miles de dominicanos salen de esta región para ocupar habitaciones y adquirir servicios turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Este flujo constante de viajeros no solo impulsa nuestra economía, sino que también fortalece los lazos culturales y sociales dentro de nuestro país”, expresó Paulino.

Mientras que la directora ejecutiva Yomaris Gómez expreso su agradecimiento a todos los expositores que, durante estos 27 años, han confiado en Expoturismo para mostrar lo mejor de la oferta turística dominicana.

Dijo que la confianza y apoyo continuo de los expositores han sido el motor que impulsa el éxito de esta feria año tras año. “Gracias por su participación e interés y por hacer de Expoturismo el evento emblemático que es hoy en día, constituida en la más completa Plataforma de Comercialización y venta del turismo nacional, enfatizó.

El ministro de la presidencia Joel Santos de manera virtual emitió un mensaje en el que valoró la importancia de Expoturismo, y cómo impulsa la economía, conecta culturas y enriquece vidas, por lo que agradeció a todos los organizadores de la feria por el reconocimiento al presidente Luis Abinader.

Resaltó el empeño del gobierno el en el fortalecimiento de la provincia con la ejecución de proyectos, como la entrada a Santiago, el Teleférico, saneamiento arroyo Gurabo, y los que están en proceso como Monorriel y la intervención del Centro Histórico de la ciudad.

Joel Santos dijo que a través del Cluster, Santiago se ha convertido en una marca que impulsa el turismo de la República Dominicana, y anunció que pronto se desarrollará en la ciudad un interesante proyecto de viviendas.

El alcalde de Santiago Ulises Rodríguez habló del impacto de esta feria en Santiago, la región y el país y cómo se han involucrado las instituciones empresariales para el avance de la ciudad, y el crecimiento hotelero con la construcción de cuatro nuevos hoteles.

Además el alcalde de Santiago habló del desarrollo de turismo de salud que se implementa en esta ciudad, como eje fundamental para impulsarla como destino de salud.

Roberto Henríquez viceministro del Ministerio Turismo dijo que el el destino Santiago continúa aumentando la cantidad de visitantes y así lo muestran las estadísticas.

Además del presidente Luis Abinader en el marco de la feria fueron reconocidas la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en su aniversario 110, la emblemática empresa La Aurora en sus 120 años y la prestigiosa feria internacional que realiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Expoturismo 2024 se posiciona una vez más como el epicentro del turismo y la hospitalidad, ofreciendo oportunidades sin igual para la colaboración, el aprendizaje y el crecimiento dentro de la industria.

Expoturismo 2024, también desarrollará diversas actividades de formación y presentaciones de productos turísticos, destacando especialmente el tema del turismo de Salud que se vive en Santiago así lo dieron a conocer la directora ejecutiva de Expoturismo Yomaris Gómez y Ramón Paulino presidente de la Feria.

Esta importante feria da un paso adelante con el desarrollo de Turismo Médico con la realización del panel «Descubriendo el Potencial: El Turismo de Salud en Santiago y su Impacto Global», que será encabezada por la destacada y reconocida profesional licenciada Amelia Reyes Mora vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y el prestigioso médico de Santiago Dr. Julian Sued presidente del Consejo de Administración de la Unión Médica del Norte donde tendrán una importante presencia los representantes y miembros de ADOMPRETUR y del Colegio Dominicano de Periodistas.

Expoturismo cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, así como el respaldo de importantes instituciones como la Alcaldía de Santiago, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Unión Médica del Norte, Banreservas, Hodelpa Hotels & Resorts, Copa Airlines, Air Europa, entre otros, promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

La feria también cuenta con el patrocinio del Grupo González (Mayorista Tour operador), la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA), el City Tour Santiago, la Unión Gastronómica de Santiago, la Agencia de Viajes y Turismo Gómez Tours y el Clúster Santiago Destino Turístico.

En la edición 27 de Expoturismo participan las cadenas hoteleras más prestigiosas, como Coral Hospitality Corp, Barceló Hotels, Hilton La Romana, Nickelodeon Hotels, Bahía Príncipe, VH Hotels, Amhsa Marina, Viva By Wyndham Resorts, Crowne Plaza, Holiday Inn Santo Domingo, Inclusive Collections, Margaritaville, Lifestyle Holiday Vacations, Palladium Hotels Group, Hyatt Zilara y Ziva, Sanctuary Cap Cana, Jewel Palm Beach, Playa Hotels & Resorts, Hilton Garden Inn La Romana, Meliá Hotels International, Wyndham Alltra Samaná, Serenade Hotels y Catalonia Hotels.

Asimismo, contarán con la presencia del Clúster ProEspaillat, Bavaro Adventure Park, el Clúster del Destino Puerto Plata, las empresas de seguros de viaje Assist Card y Segurviaje, la Cooperativa La Altagracia, Aqua Smart, Royal Pretige, Full 94.1 FM, los artesanos de Santiago y los reconocidos tour operadores Expert Travellers, Viajes AGT, el Grupo VDT, el Grupo Gónzalez, Gómez Tours y Soraya & Leonardo Tours.

Sobre Expoturismo

Expoturismo es la feria líder en el sector turístico en la región, dedicada a promover el intercambio comercial, la innovación y el desarrollo del turismo en la República Dominicana. Con 27 años de trayectoria, Expoturismo se ha convertido en el punto de encuentro obligado para profesionales, empresarios y entusiastas del turismo y la hospitalidad.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas