Con el propósito de promover la siembra de miles de tareas de coco en la región sur del país, las fundaciones Sur Futuro y Rica firmaron un acuerdo de colaboración.
La alianza fue firmada por Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro y Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica, a través de la cual ambas instituciones contribuirán a elevar la calidad de vida de los pequeños productores a nivel económico, social y ambiental.
Durante sus palabras, Segura de Grullón agradeció el apoyo de la Fundación Rica, y afirmó que esta alianza permitirá un cambio en la vida de miles de productores y sus familias a través de la producción de coco, que representa una nueva opción de producción sostenible y adaptada a las condiciones de cambio climático que vive la región Sur.
Julio Virgilio Brache se mostró positivo con esta colaboración “que tiene como propósito fundamental sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de nuevas prácticas, especialmente del cultivo de coco”. Dentro de las actividades por ejecutar, resaltó el establecer viveros y un programa de asistencia técnica y financiera para mejorar infraestructuras comunitarias.