UNPHU certifica profesionales en Economía Circular

Mariely Ponciano, coordinadora del Proyecto de Economía Circular de la AIRD y José Adolfo Herrera, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNPHU junto a los profesionales certificados.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) certificó a 36 profesionales de la industria del plástico y la construcción en el Diplomado Economía Circular.
Este diplomado promueve la actuación de los profesionales para que adquieran y conozcan las principales novedades en este ámbito y aplicarla en los sistemas de gestión de agua, energía y residuos para cuantificar el impacto económico y ambiental de las mejoras de su reutilización y revalorización en la organización y el uso de energías de fuentes renovables.

Esta capacitación se vincula al acuerdo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con la UNPHU para impulsar actividades y procesos formativos para el sector industrial dominicano. La universidad tiene el compromiso de establecer este diplomado de como una oferta permanente.

En esta acción formativa se abordaron los temas de economía circular y cambio climático, remanufactura y cambio en el manejo de residuos, nuevos modelos de negocios, productos de mayor durabilidad, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.