El gobernador del Banco Central agradeció a los miembros de la JM su apoyo en la consecución de diferentes medidas monetarias que generaron recuperación económica en el país
Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y su esposa Fior D’Aliza de Valdez ofrecieron una cena de gala a los miembros de la Junta Monetaria con motivo de la Navidad.
En sus palabras de agradecimiento y felicitación y en un año de especial significación al cumplirse el 75 aniversario del banco, el funcionario resaltó que “juntos hemos atravesado un mar de tempestades una detrás de otra, las cuales hemos enfrentado con valentía y el firme propósito de salvar los escollos con los que el destino nos ponía a prueba.
El también presidente de la Junta Monetaria indicó que “no solo los hemos vencido, sino que hoy podemos afirmar abiertamente que la República Dominicana es una de las naciones líderes en la región que sirve de guía a muchas otras para abordar la ruta de la recuperación y el crecimiento”.
Valdez Alvizu expresó a los miembros de la Junta Monetaria su lealtad presente y futura, así como al presidente de la República Luis Abinader.
Asimismo, adelantó que 2023 será un año de estabilidad en el que la confianza en el país será la base para un afianzamiento de la economía dominicana.
Invitados
La actividad se realizó en el salón principal del Club de Empleados del Banco Central y contó con la presencia de Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos, miembro ex oficio de la Junta Monetaria.
También estuvieron presentes los miembros Ricardo Rojas León, Arturo Martínez Moya, Eduardo Tejera Curbelo, Sergia Elena Mejía de Séliman. Además, Julio César Llibre Salcedo y José Manuel Mallén Santos, quienes estuvieron acompañados de sus cónyuges.
Asistieron también la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, la secretaria de la Junta Monetaria Norma Molina. Igualmente, subgerentes, asesores, directores y otros funcionarios de la institución.