El Voluntariado Bancentraliano (VB), realizó su decimoquinta jornada de reforestación en la cuenca del Río Ozama, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El equipo solidario de mujeres y hombres bancentralianos se desplazó a la presa de Mijo, en La Luisa, Monte Plata donde se hallaba un terreno provisto y preparado por el Ministerio.

Durante la jornada se plantaron 1,800 árboles de cabirma, penda y cedro, otorgando así una mayor biodiversidad vegetal en la zona y posibilitando un mejor mantenimiento de la humedad en el suelo. Además, crea un ambiente propicio para la expansión de la fauna y flora autóctonas.

La actividad contó con la participación de 57 voluntarios, entre funcionarios, empleados, pensionados del Banco Central, familiares y personal de apoyo.

Estuvieron presentes como representantes del Ministerio de Medio Ambiente Fausto Encarnación, coordinación de reforestación; y Osiris Gamalier, técnico forestal y encargado de reforestación en la provincia de Monte Plata.

Como representantes del Voluntariado actuaron Soraya Bautista y Yanery Mora, encargada de la comisión de Medio Ambiente y asistente del VB, respectivamente.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas