PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
La "muerte" de Twitter resumida en memes
La "muerte" de Twitter resumida en memes

Se avecina la » muerte» de Twitter, según sus usuarios.

Este jueves, el magnate Elon Musk le dio un ultimátum a sus trabajadores para decidir «subirse al barco» o abandonarlo. El problema es que, de quedarse, tendrán que redoblar esfuerzos y dedicarse única y exclusivamente a programar.

De acuerdo con un correo electrónico que se le mandó a sus trabajadores, las palabras exactas del multimillonario fueron «tendrán que ser extremadamente duros para construir un gran avance en Twitter 2.0».

Esto denotó que, aunado a las ya horas extra que laboran, sus jornadas se vean aún más extensas e intensas con el fin de lograr el «éxito» que el también dueño de Space X desea. Esto debido a que el nuevo dueño de la red social pretende orientarse más a la ingeniería social.

La «muerte» de Twitter

Tras la presión ejercida por parte de Elon Musk, la fuga de talentos y los fuertes rumores de que la compañía se cae a pedazos, los internautas vilarizaron el hashtag «RIPTwitter«, donde a nivel mundial compartieron sus memes con la temática de lo que Twitter significa para ellos y qué pasará ahora que ocurra la posible baja de la aplicación.

Algunos tristes, otros enojados, más los fuertes críticos que cuestionan al magnate. Por ello, seleccionamos cuidadosamente para entender con imágenes, la magnitud de la crisis que atraviesa esta plataforma. Claro que a pesar de la posible «muerte» de la red social, los usuarios no pierden el sentido del humor.

Luego de ver que habría una increíble fuga de talentos, Musk «recapacitó» e intentó convencer a sus colaboradores de adherirse a su nuevo plan de trabajo. Esto llevó a su equipo aceptar las famosas juntas del magnate donde se mostró con un suave tono que incluso mostró la «reconsideración» de la eliminación del Home Office.

Recordemos que pensaba quitar este beneficio con tal de que su «exitosa» estrategia se llevase a cabo en el menor tiempo posible. Él quiere llevar su proyecto de «Twitter 2.0» a cada rincón de la Web sin importarle las repercusiones que implicarán para la red social y por supuesto, a la salud física y mental de sus trabajadores.

¿Hay otra opción además de Twitter? 

Que no cunda el pánico. Sabemos que esta red social es demasiado importante para los internautas. Los memes nos lo dejaron ver. Por ello traemos otra opción que ya ha superado el millón de personas.

Hablamos de Mastodon. Una plataforma que garantiza jamás capitalizarse, respetar la libertad de expresión, no llenarte de publicidad o de tuits con algoritmos sospechosos y propagandísticos, además de brindar vastos servidores para que te acomodes al que más se adapte a tus necesidades digitales. Al día de hoy registran 208 mil usuarios activos, 1.9 millones de cuentas activas mensuales y 6 mil servidores en línea.

¿Qué dice de todo esto Elon Musk?

Nos extraña un poco la actitud de uno de los hombres más ricos de la industria. Pero la realidad es que lo está tomando con cierto humor. Desconcierta mucho la comunicación directa que ha tenido dentro de la misma plataforma, pero parece que está retomando tuits, memes, además de «fanfarronear» sobre los números que ha alcanzado la red social. 

Además, no pierde oportunidad de contestarle por igual a haters y críticos serios que cuestionan su actual desempeño como director de la compañía. Unicamente nos queda esperar y contemplar el siguiente pasó tras el rechazo de los colaboradores a los que se les dio un ultimátum para decidir bajarse de este barco llamado Twitter o seguir con las intenciones de Elon Musk de: privatizar la red y reformularlo a la versión «Twitter 2.0». ¿Cuál será la respuesta de los internautas una vez que logren concretarse las modificaciones?, y ¿qué será del futuro de esta plataforma?

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar