PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
La pastilla anti resaca ya es una realidad y esto es lo que cuesta
La pastilla anti resaca ya es una realidad y esto es lo que cuesta

Myrkl es el nombre de la pastilla anti resaca que promete disminuir los efectos del alcohol en el cuerpo. Fue creada por la compañía sueca De Faire Medical y desde este mes de julio se empezó a comercializar de manera online en el Reino Unido. Una caja de 30 píldoras cuesta 30 dólares.

La pastilla se ingiere horas antes de comenzar a beber alcohol y actúa descomponiendo el 50 % del alcohol en sangre media hora después de tomar alguna bebida alcohólica y hasta un 70 % después de una hora. Así lo indicaron sus desarrolladores.

¿Cómo funciona la pastilla anti resaca?

Las pastillas Myrkl contienen dos bacterias llamadas Bacillus subtilis y Bacillus coagulans. Estas, junto con los componentes L-cisteína y la vitamina B12, descomponen el alcohol en agua y absorben gran parte del líquido para así evitar que el mismo llegue al hígado.

El periódico The Times explica que Myrkl contiene bacterias especiales que, como muchos microbios, son capaces de metabolizar el alcohol. La píldora trabaja en el estómago, antes de que la sustancia llegue al torrente sanguíneo.

Por otra parte, el tratamiento consta de dos píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de consumir bebidas alcohólicas. La segunda debe tomarse una hora antes de que se comience el consumo de alcohol. 

“Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”, dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en un comunicado, citado por el periódico Telegraph del Reino Unido.

El producto se agotó 24 horas después de su lanzamiento oficial. A pesar de esto, los fabricantes de Myrkl anunciaron que la píldora estará nuevamente disponible en los próximos días.

Solo para bebedores moderados en el Reino Unido

Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, explicó en el comunicado de la empresa que el producto está dirigido a los bebedores moderados para que puedan despertarse sintiéndose mejor al día siguiente; ya sea un profesional ocupado, padres jóvenes o personas mayores “que quieran mantener una vida social activa”.

“Aunque Myrkl no está diseñado de ninguna manera como una excusa para beber más allá de las directrices del NHS (sanidad británica), estamos realmente convencidos de que Myrkl cambia el juego para los bebedores moderados habituales, y tenemos muchas ganas que lo prueben en el Reino Unido”, agregó el directivo.

Posted in Ciencia y Tecnología
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar