¿Porqué sale un perro en lugar del pájaro azul de Twitter?
¿Porqué sale un perro en lugar del pájaro azul de Twitter?

Cientos de usuarios de la red social Twitter se sorprendieron este lunes al darse cuenta un inimaginado cambio en el logo de la red social, la cual sustituyó al famoso pajarito azul por un perro.

¿Porqué sale un perro en lugar del pájaro azul de Twitter?

Muchos de los usuarios tuvieron diversas interpretaciones sobre el radical cambio en el logo de Twitter. Algunos lo interpretaron como un «hackeo», mientras que otros dijeron que se trataba simplemente de otra «broma» del controversial CEO de Twitter, Elon Musk.

Pues los segundos son los más cercanos a la verdad. El perrito que los usuarios de Twitter comenzaron a notificar es el perrito de Dogecoin, una criptomoneda basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de la raza Shiba Inu con una expresión divertida.

Creada en 2013 como una broma, pero ganó popularidad y valor gracias al apoyo de celebridades como Elon Musk, influencers y comunidades en línea. Perro Doge Dogecoin se usa principalmente para dar propinas en redes sociales para hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea. Su símbolo es Ð y su abreviatura es DOGE.

Lo del perro y elon no es nuevo

Ya el 14 de febrero pasado, Elon Musk publicó una serie de tweets con fotos de su perro “Floki”, mismo que es de la raza Shiba Inu, la misma que porta la imagen de Dogecoin. A modo de broma, el magnate CEO de Tesla y SpaceX, escribió que se trataba del «nuevo CEO de Twitter»

Esta «broma» sirvió para que la criptomoneda Shiba Inu (SHIB) experimentara un repunte del 7,54$ y Dogecoin experimentara un incremento del 6,81% tras la publicación de Elon Musk.

¿Porqué sale un perro en lugar del pájaro azul de Twitter?

Es menester señalar y recordar que los tweets parecen recordar y confirmar que el magnate está en la búsqueda de contratar a un nuevo CEO de Twitter, pues hace poco reemplazó a Parag Agrawal como director ejecutivo.

Ahora, en cuanto al cambio del logo de Twitter del pajarito por el perro, no sabemos si es una broma atrasada de April’s Fools, o si Elon Musk está tratando de llevar a Twitter al siguiente nivel y si su locura sigue creciendo con el servicio tras el debut de Twitter Blue y las cuentas verificadas este 1 de abril.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas