ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Una nueva batería para coches eléctricos ha sido probada con éxito al cargarse del 10 al 80 % en tan solo cuatro minutos y 37 segundos, comunicó el pasado viernes la empresa británica Nyobolt.

Las pruebas iniciales demostraron que las baterías pueden cargarse hasta el 80 % en menos de cinco minutos y sin sufrir el deterioro típico de las baterías de iones de litio.

«Nuestra extensa investigación aquí en el Reino Unido y EE.UU. ha permitido desarrollar una nueva tecnología de baterías que está lista y es ampliable», aseguró Sai Shivareddy, cofundador y director ejecutivo de Nyobolt. «Estamos haciendo posible la electrificación de nuevos productos y servicios que actualmente se consideran inviables o imposibles», concluyó.

Pruebas independientes de las baterías de Nyobolt confirmaron que tienen una vida útil de más de 4.000 ciclos de carga rápida, equivalentes a 965.500 kilómetros. 

Fundada en 2019, Nyobolt subraya que no planea fabricar sus propios vehículos, sino que está dispuesta a asociarse con marcas de automóviles ya existentes para potenciar los coches eléctricos, así como agilizar y expandir la red de cargadores.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas