PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. Nelson Muñoz, CEO de la startup Ruffo, explicó que la visión principal de esta empresa es simplificar las transacciones de propiedades en territorio dominicano desde el extranjero, permitiendo que “comprar una casa sea tan fácil como pedir unos zapatos en línea”, explicó el ejecutivo.

Junto a sus socios Luis Pellerano, abogado, y Noé Branagan, especialista en desarrollo de ingeniería; desarrollaron esta firma dominicana cien por ciento digital, que busca simplificar las transacciones inmobiliarias transfronterizas al permitir que los compradores y vendedores firmen documentos de transacción totalmente en línea.

Muñoz además explicó, que entre las dificultades que tenían los dominicanos radicados en Estados Unidos al querer comprar una casa se encuentran, que tenían que viajar al país en más de una ocasión para poder completar el negocio, y también al momento de firmar los documentos y cerrar el trato, los compradores deben autorizarlas, gastando tiempo y dinero.

En menos de un año en operación, Ruffo lleva más de cien operaciones cerradas de compradores en México, República Dominicana y otros países. Además, cuenta con el respaldo de Y Combinator, una aceleradora de startups estadounidense.

Y Combinator (YC) es la aceleradora de startups más reconocida del mundo. Desde su fundación en el año 2005, YC ha financiado más de 3,000 startups, las cuales tienen una valoración combinada de más de US$600.000 millones. Compañías como Airbnb, Stripe y Rappi han pasado por su programa de aceleración.

Las declaraciones de Nelson Muñoz las hizo en la prestigiosa revista de negocios Bloomberg Línea.

Bloomberg Línea es una plataforma de noticias con énfasis en mercados financieros y negocios en más de 30 países de la región.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe