PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Caribe turismo: Sumérgete en Las Dos Aguas de Los Cacaos, San Cristóbal

A tan solo 1 hora y aproximadamente 45 minutos se encuentra el Municipio Los Cacaos, perteneciente a la provincia cuna de la Constitución, San Cristóbal. Los Cacaos tiene una ubicación privilegiada, de ahí las maravillas naturales con las que cuenta.

A tan solo 1 hora y aproximadamente 45 minutos se encuentra el Municipio Los Cacaos, perteneciente a la provincia cuna de la Constitución, San Cristóbal. Los Cacaos tiene una ubicación privilegiada, de ahí las maravillas naturales con las que cuenta.

Este municipio limita al norte con el Municipio Villa Altagracia y Monseñor Nouel, al oeste con la provincia Peravia, la provincia San José de Ocoa, al sur y al este con Cambita y el Municipio San Cristóbal. Este destino se encuentra localizado en un angosto valle intramontano y posee un clima de bosque húmedo y tropical.

El lugar cuenta con varios ríos que, incluso, delimitan sus fronteras con otras provincias del sur de nuestro país. Quizás, el más conocido es el Río Nizao, uno de los más importantes de la región y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona para hacer turismo.

Este municipio ha permitido que jóvenes residentes de la zona, como es el caso de Inoel Luna, vean una oportunidad de desarrollo económico y social de la comunidad con la realización de rutas ecoturísticas que permiten que tanto dominicanos como extranjeros conozcan y disfruten de Los Cacaos.

Recientemente aproveché y de la mano del emprendimiento de este joven bajo su red de guías turísticos, visité una de sus rutas. Hablo de Las Dos Aguas, un balneario que para llegar a él se necesita recorrer un sendero entre piedras y grandes rocas.

Sobre Las Dos Aguas

El recorrido hacia esta maravilla natural inicia a partir de la presa Jigüey, Aguacate. En un trayecto de una hora con una dificultad relativamente baja, para quienes ya han hecho senderismo, se encuentran aproximadamente cuatro opciones para tomar un chapuzón, aunque definitivamente, los dos últimos son realmente hermosos.

Si te decides visitar el lugar, aquí mis comentarios:

El trayecto de #SantoDomingo a Los Cacaos es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos

  • No se necesita un vehículo 4×4
  • Siempre que voy a Los Cacaos lo hago de la mano de un buen guía comunitario. En esta ocasión, #Diego de nuestros amigos de @lunaherreratravel me acompañó en el trayecto.
  • Lleva tu #desayuno y #snack porque la comida es rica y la mandas a preparar desde antes de iniciar con el equipo guía.
  • Por último, lleva a alguien que te haga buenas fotos pues el lugar es muy instagrameable.

 

Posted in Caribe Turismo
agency orquidea

Más contenido por Sergio Cid