Las Vegas está lista para jugar las cartas del turismo en casi una normalidad prepandémica

Mientras un reloj gigante contaba hacia atrás hasta las 00:01 del martes, la multitud vitoreó la reapertura completa del centro de Las Vegas por primera vez en más de un año, con música en vivo y sin mascarillas ni distanciamiento físico.

«Esta es una noche bastante histórica en la historia de Las Vegas», dijo un locutor por un altavoz a una multitud en su mayoría sin tapabocas.

Y momentos después, la multitud se movía al ritmo de la versión de una banda de Las Vegas de una canción de Foo Fighters, la primera música en vivo allí en más de un año: «Son tiempos como estos en los que aprendes a vivir de nuevo», cantó la banda.

Las empresas ahora pueden abrir a plena capacidad, sin restricciones por el covid-19.

«Es realmente emocionante», dijo Pam Turner, quien estuvo allí desde Shelby, Carolina del Norte. «Se siente muy bien», dijo sobre su primera escapada desde que comenzó la pandemia.

«Solo tienes que verlo para creerlo», dijo la madre de Turner, Diana Rollins. «Es muy divertido ver a toda esta gente haciendo lo suyo».

Con las vacunaciones reduciendo las nuevas infecciones por covid-19, la ciudad está apostando fuerte a que la gente siga las reglas y use mascarillas y mantenga la distancia si no está vacunada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.