Actividad comercial aledaña a la Duarte con París fluye pese a intervención

La actividad comercial aledaña a la avenida Duarte con París fluye pese a la intervención de esa intersección.

Los trabajos de remozamiento en esa vía iniciaron este lunes con el propósito de devolver el orden a ese emblemático cruce.

En el lugar se observó a los ciudadanos acudir a las diferentes tiendas que abundan en esa zona, especialmente en aquellos comercios de venta de ropa de pacas y artículos usados del hogar.

Algunos curiosos se acercaron al espacio delimitado por planchas de zinc y madera para ver las labores que se realizan con grandes equipos de construcción y atraídos por los sonidos que emiten.

"Me parece muy bien lo que están haciendo porque ya era hora  que hicieran algo con ese desorden que a uno mismo le afecta", expresó Vidal Ramírez, vendedor de accesorios.

El modelo  que se pretende aplicar en la concurrida zona es una distribución de buhoneros similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.

También, se contempla el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial y soterramiento de cables e iluminación.

Con esa intervención, que se efectuará junto a un equipo de apoyo integrado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Defensa y Migración, se busca reordenar y devolver la acera al peatón; reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones.

La obra, que estaba lista para iniciarse en el año 2020 bajo la gestión municipal de David Collado, se pospuso por la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.