Gobierno dice que recoge 7 mil toneladas de desechos en SDE

Brigadas limpiaron de basura en barrios de Santo Domingo Este.

A tres días de haber iniciado el operativo “Ruta de la Limpieza” en Santo Domingo Este, el titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, informó ayer que se han recogido más de 7 mil toneladas de desechos sólidos acumulados en el municipio.

A través de un comunicado, el funcionario declaró que han eliminado unos 25 basureros improvisados en calles y sectores de la demarcación y más de 10 mil toneladas de la estación de transferencia.

En ese orden, aseguró que en los 45 días que durará el operativo erradicarán todos los vertederos y clausurarán la estación de transferencia que opera en la comunidad de Cancino Segundo.

Garantizó, que junto a la alcaldía, la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ministerio de la Juventud (MJ), además de colaboradores de la Armada Dominicana, del Cuerpo de Bomberos Municipal y la Policía Nacional, dejarán resuelto el problema del cúmulo de basura, que afecta a la salud y el medio ambiente.

“Es bueno que nos escuchen los que están allá afuera, no importa lo que hagan, sobre todo los partidos políticos de oposición, no importa los intentos que ellos hagan, nosotros vamos a limpiar de manera definitiva Santo Domingo Este, y después lo vamos a barrer, y después lo vamos a limpiar con el agua de los camiones del Cuerpo de Bomberos”, enfatizó el ministro.

Asimismo, señaló que se pintarán y señalizarán las calles y avenidas, y se realizarán murales con imágenes y creaciones que identifican al municipio, con la participación del equipo de artistas y pintores de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, y del Departamento de cultura del cabildo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.