ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago de los Caballeros, RD.- La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, sostuvo junto a las autoridades que velan por la seguridad ciudadana, una reunión y presentación del plan “Mi Escuela Segura”, con la finalidad de apoyar y respaldar la integridad de los estudiantes, comunitarios y residente del sector la Joya y zonas aledañas.

Además la viceministra de Interior y Policía, Jáquez indicó que la seguridad de los niños, personal docente y administrativo del centro educativo es prioridad del Estado y por ende, se debe trabajar, para salvaguardar su integridad “La seguridad ciudadana, es un tema que nos compete a todos y por tal razón debemos trabajar todos de la mano, para construir una convivencia pacífica y de paz”, resaltó la funcionaria.

La directora del centro educativo Telésforo Reynoso, Ercilia Reyes, agradeció a las autoridades que trabajan por la seguridad, el apoyo recibido y manifestó que es la primera vez que existe un verdadero plan, para cuidar la seguridad del centro educativo y los demás.

El director cibao norte del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Ruperto Ruck, reiteró estar a la orden, para colaborar con la entrega utilería deportiva a la escuela, con el objetivo de que los niños puedan hacer deporte, recrearse y fomentar la armonía.

La encargada del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal en Santiago, Maira Disla, reiteró apoyar las acciones en conjunto de la formidable mesa de trabajo y expresó coordinar con la dirección del centro, para llevar charlas y conferencia sobre prevención.

La representación de CONANI también dijo presente en la persona de Angela Vicente, quien manifestó también ofrecer charlas sobre (No Violencia Intrafamiliar, El Daño del Vaper, el Bullying), entre otros temas de interés.

El teniente coronel subdirector regional de la Policía Escolar, Jesús Sena Hernández, sostuvo que trabajará arduamente, para reforzar la seguridad de la escuela, las autoridades dijeron además que van a realizar charlas sobre Antipandillas y otras acciones en beneficio de prevenir la integridad física de los niños y todo el personal docente.

El encargado del departamento S1 de la Policía Nacional, teniente coronel Durán Gómez, asumió el compromiso de tener presencia policial a la entrega y la salida de los estudiantes, así como también mantenerse en contacto permanente con la dirección del centro.

El coordinador de seguridad preventiva en sectores vulnerables, Jhonattan Erick, en su intervención hizo un llamado al personal docente, comunitarios y todos los presentes, de trabajaren en equipo, para aportar al cuidado de los estudiantes, ya que, esa es la misión del Ministerio de interior y Policía, la ministra Faride Raful y es el deseo del presidente Luis Abinader.

Estuvieron presente, Homero Rodríguez director del centro educativo Vida Nueva (Centro para Menores de Santiago), personal docente y administrativo de la escuela, comunitarios, deportistas, entre otras personalidades.

Posted in Nacionales

Más de nacionales

Más leídas de nacionales

Las Más leídas