Santo Domingo, R.D.,El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, calificó como “acertada” la política de hidrocarburos implementada por el gobierno del presidente Luis Abinader, destacando su contribución para mantener la tranquilidad y el equilibrio económico de la población dominicana en los últimos cuatro años.
Díaz enfatizó que en administraciones anteriores, los cambios semanales en los precios de los combustibles, anunciados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, eran recibidos con desagrado por la población debido a su impacto negativo en la economía familiar. Sin embargo, bajo la gestión del presidente Abinader, se ha logrado mantener una mayor estabilidad en los precios de la cadena alimenticia principalmente, brindando seguridad y previsibilidad tanto a los consumidores como al sector transporte.
“El sector transporte ha podido recuperarse rápidamente de los efectos económicos devastadores provocados por la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas de compensación económica implementadas por el gobierno en favor de este y otros sectores”, enfatizó.
La compensación económica dispuesta por el presidente Luis Abinader a los combustibles que utiliza la enorme flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro pais, ha sido fundamental, permitiendo que los precios de los pasajes y de los fletes de cargas de los productos agrícolas se mantengan estables”, señaló Díaz.
Asimismo, el dirigente sindical subrayó que esta política ha tenido un impacto positivo directo en la canasta familiar dominicana, evitando alzas significativas en los productos de primera necesidad y manteniendo un equilibrio en los costos de vida.
“La estabilidad en los precios del transporte público de pasajeros y de los fletes de cargas de los productos agrícolas, es clave para garantizar que los productos lleguen a los consumidores sin incrementos que perjudiquen sus bolsillos.
Esto ha sido posible gracias a la visión estratégica del gobierno en su manejo de los hidrocarburos”, afirmó Díaz.
Fenattransc reitera su apoyo a las políticas del presidente Luis Abinader y su equipo economico, reconociendo su compromiso con el bienestar de la población y la recuperación económica del país.
Asimismo, la federación insta a las autoridades a continuar con estas iniciativas en beneficio del sector transporte y de la economía dominicana en general.