PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

“El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es, además, un medio de acercamiento social e intelectual”. José Raúl Capablanca.

Pronto la UNPHU será la capital mundial del juego ciencia. Del 16 al 22 de septiembre, en su auditorio ubicado en Santo Domingo, se celebrará el “Primer Clásico Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña, In Memoriam “. Es una extraordinaria iniciativa de la prestigiosa alta casa de estudios.

Será uno de los torneos más importantes de nuestra historia, tanto por el origen y la calidad de los participantes, como por el simbolismo que representa.

Ya de por sí el nombre de Pedro Henríquez Ureña lo dice todo: es nuestro intelectual más notable de todos los tiempos. Sus aportes a la literatura hispanoamericana son significativos, siendo a la vez un gran promotor de la integración de nuestros pueblos.

El torneo se transmitirá en directo para todos los continentes, vía las redes sociales, siendo las partidas analizadas por un equipo de expertos. Será cerrado, a 9 rondas, con 20 jugadores, entre ellos 5 Grandes Maestros (el máximo título en el ajedrez), representando a Argentina, Cuba, España, Estados Unidos de América y México, países donde vivió el ilustre Pedro Henríquez Ureña, lo que agrega al evento un significado especial.

Los Grandes Maestros invitados son de los principales ajedrecistas de sus respectivas naciones: Fernando Peralta, Argentina; Yasser Quesada, Cuba; Alejandro Ramírez, Estados Unidos de América; José Cuenca, España; y Manuel León, México.

La República Dominicana estará representada por 15 de sus mejores jugadores, donde habrá una combinación perfecta entre la nueva generación de talentos con la experiencia de ajedrecistas que han llenado de gloria las páginas de ese deporte.

Los ajedrecistas locales serán los Maestros Internacionales Lisandro Muñoz, Josué Araujo y José Domínguez; junto a los excelentes jugadores Gian Arvelo (actual campeón nacional), Christopher Guzmán, Víctor Michelén, David Camacho, Yoel Polanco, Darvi Crispin, Richards Lugo, Víctor Méndez, Jonathan Suberví, Julio Martínez, Juan Mesa y Hugo Orizondo.

Invitamos a todos los amantes del ajedrez y al público en general, a que asistan al auditorio de la UNPHU, que será el salón de juego, para ser testigos de un evento deportivo trascendental, en honor a un humanista que debe ser ejemplo a imitar si anhelamos ser ciudadanos útiles a la sociedad: don Pedro Henríquez Ureña.

A la vez, felicito a la UNPHU por este aporte a la patria. La academia y el ajedrez se unen en las 64 casillas del tablero donde convivirán el deporte, la confraternidad, el estudio y el desarrollo integral, resaltando los mejores valores del ser humano y de la sociedad.

Posted in OpinionesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Pedro Domínguez