Carol, una artista dominicana excepcional

Compartir

Es una artista completa: Canta, baila, tiene un timbre de voz que impacta al público, políglota, es dominicana, pero su carrera la inició en Italia, donde triunfa.

En un reciente concierto celebrado en Santo Domingo, que tuvo como figura central al sensacional cantautor dominicano Juan Luis Guerra, ella actuó como contraparte. ¡Y su actuación recibió salvas de aplausos!

¿A quién me refiero? A Carol. Carol Jiménez es su nombre de pila, pero en el exigente mundo artístico es conocida como Carol, quien en los escenarios europeos ha causado grata impresión.

A esta joven artista dominicana -y la sindico como artista excepcional- la conocí en una plaza de Santo Domingo. Me la presentó el doctor Humberto Rodríguez, conocido experimentado entrenador de baloncesto y quien tiene especialidad en fisiatría. Humberto es tío de Carol.

La volví a ver, ¡vaya sorpresa!, en el Aeropuerto Internacional de Miami. Ella, creo que iba a tener una presentación en Estados Unidos, mientras que yo hacía escala en aquella ciudad para seguir rumbo a Las Vegas, Nevada, donde cubrí una pelea del boxeo mundial.

No pudimos hablar por la premura que marcó el tiempo, pero nuevamente la sonrisa de la joven cantante, su ángel, su carisma y su humildad, me dejaron anonadado y lleno de singular impresión.

A mi regreso al país tenía en agenda escribir un trabajo sobre Carol, resaltar sus dotes artísticos sumados a su historial académico que supera, por mucho, a todos los artistas nacidos en República Dominicana. No exagero. Tampoco la sobredimensiono. Para escribir de Carol, tenía que hurgar sobre su carrera y su historial académico…porque me imaginé que si había emigrado a Europa, además de hacer una carrera artística, iba a complementarla con estudios superiores.

En efecto. Leamos parte de su discurrir académico: Carol Jiménez es egresada de la facultad de Ciencias Sociales y de la Conducta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; estudios en Justicia Criminal; licenciada en ciencias internacionales e instituciones europeas (Ciencias Políticas) de la prestigiosa Universidad de Milán.

También es egresada de la Universidad Degli Studi di Milano en formación complementaria y diplomas obtenidos; bachillerato en idiomas. Diplomado, Liceo de Idiomas Giovanni Falcone, Bergamo, así como con certificado Trinity International Examination Board, niveles 3 y 4; certificado ST.Petersburg College, relativo a la Conferencia “Human Trafficking” y University for Global Studies. Carol es -sencillamente- una artista excepcional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir