Aclaración del MIU

Señor director: Lamento mucho distraer su ocupado tiempo con la observación que debo hacerle sobre la Nota publicada en la edición

Señor director: Lamento mucho distraer su ocupado tiempo con la observación que debo hacerle sobre la Nota publicada en la edición de este lunes 29, en la página 9, bajo el título “El MIU respalda al presidente Medina.”

En la misma se hace una reseña de la carta que dirigimos en días recientes al señor presidente, cuyo contenido original podría quedar a la interpretación de los asiduos lectores que este prestigioso diario que Usted dignamente dirige, con el párrafo introductorio que destaca dicha nota, al referir que el Movimiento Izquierda Unida y yo manifestamos apoyo “……a su facción en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).”

Dado que nuestra carta original en que se sustenta la Nota periodística no fue publicada íntegramente, este párrafo introductorio, presenta al lector un cuadro equívoco de nuestra posición, por las siguientes razones:

1.-Ni el Movimiento Izquierda Unida, ni yo, hemos apoyado, en estos momentos, a ninguna facción de ningún partido, tampoco a ninguna de las que existen y contienden en el seno del PLD. Para nosotros, el respeto a posiciones y decisiones internas de cada agrupación política es un asunto de principios, en consecuencia, queda fuera del alcance de nuestro accionar.

2.- Lo que hemos hecho, tal como expresamos en nuestra referida carta, es respetar la decisión del presidente Medina, que hemos calificado como su decisión personal, sin emitir juicio de valor sobre la misma. Asimismo, hemos reconocido su obra de gobierno y hemos reiterado nuestra amistad y lealtad a su persona, sin que esto contravenga la posición institucional del MIU.

Mucho agradecería, Señor director que esta aclaración sea publicada en elCaribe, dado que la exactitud de los conceptos emitidos por cualquier figura pública cobra un relieve de primer orden y estos deben contribuir a la más absoluta transparencia de las intenciones de quienes las emiten.

Aprovecho para reiterarle las más altas muestras de mi aprecio y gratitud.
Miguel Mejía
Secretario General

50 años después

Señor director: A las 12.56 pm del 21 de julio de 1969, los australianos estaban viendo un gran evento espacial en la televisión, el aterrizaje lunar.

A las 12.56 pm del 21 de julio de 2019, los australianos solo podían ver un evento espacial en la televisión, una repetición de My Favorite Martian.

¿Hasta dónde hemos llegado en 50 años? Es hora de poner dinero real en la ciencia para que podamos salir de este planeta antes de que muera.
Dennis Fitzgerald
Colaborador

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas