Agua por siete llaves

Compartir

Lo moral, lo humano, lo correcto y lo transparente son laureles que adornan al gobierno del presidente Luis Abinader, banderas sostenidas por Wellington Arnaud, uno de los funcionarios oficiales más eficientes con que cuenta la administración del Partido Revolucionario Moderno.
La gran labor de este gerente en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se encamina a sentar un precedente histórico en materia de agua en la Republica Dominicana. De eso estamos convencidos. Además el ritmo de trabajo de INAPA es la de convertirse en el tiempo en la institución oficial de lujo del Estado dominicano, porque su meta es la de graduarse con honores.

Nosotros algunas veces acompañamos al director ejecutivo de esta entidad a diferentes localidades del país y observamos en el semblante de la gente, la satisfacción de los pobladores, los que nunca habían recibido agua potable. En ese sentido escuchamos a una influyente funcionaria del gobierno decir en una reunión celebrada en la provincia San Cristóbal que Wellington Arnaud es uno de los funcionarios que más se faja y el que más ha visitado su provincia.

El director del INAPA es un funcionario que no calienta su despacho, dado que siempre en ropa sufrida y camisa arremangada está visitando una población carente de agua, supervisando un acueducto, un sistema de agua, o una planta de tratamiento en busca de soluciones.

En ese sentido el presidente Luis Abinader ha dado su espaldarazo a la gestión de Arnaud cuando afirma y reconoce que miles de dominicanos están recibiendo agua potable y saneamiento.

El plan estratégico de la administración es valorizar el agua para lograr que está llegue a cada hogar dominicano.
Nelsido Herasme
Ciudadano

Messi

Hay informes de que el Barcelona está considerando emprender acciones legales en relación con la publicación de un periódico de los detalles de un contrato de Lionel Messi. No parece preocuparle mucho que le paguen 600 millones de dólares (492 millones de libras) por tres años de trabajo, que es un poco más de lo que gané como profesor con unos 60.000 dólares (50.000 libras) con 35 años de experiencia. No tengo reservas sobre Lionel Messi, que parece un jugador brillante y una buena persona, pero con la paga que está recibiendo.

En la actualidad, el salario mínimo en los EE. UU. Es de $ 7.50 la hora, aunque pronto podría duplicarse, lo que para una semana de 40 horas tomaría alrededor de 40,000 años ganar, ¡verifiqué esa aproximación dos veces! Le toma alrededor de 3 días ganar lo que aprendí en una vida. Es cierto que alguien que es uno de los mejores del mundo ganará más, pero ¿cuánto más? Hay muchos números a considerar, pero eso es lo que viene de ser un profesor de matemáticas jubilado.

Tal vez debería haber un salario máximo que una persona pueda manejar y el excedente se destine a la caridad. Puede que a algunos deportistas, ejecutivos de empresas y estrellas del pop no les guste, pero a muchas organizaciones benéficas sí. Dar a la caridad y los impuestos a la caridad también.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir