BID agradece entrevista

Compartir

Señor director: En nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), le agradecemos el espacio otorgado a nuestra institución en elCaribe, para compartir sobre nuestra más reciente publicación: BIDeconomics República Dominicana
para un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.
Le solicitamos extender eeste agradecimiento al señor Héctor Linares, cuya gestión fue clave para facilitar dicho espacio. El apoyo de ustedes sumó, de forma extraordinario, a la discusión y concertación del trabajo mancomunado en la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Sepan ustedes que nos sentimos honrados de contar con la apertura y el respaldo de su medio , el cual se destaca desde sus inicios por su integridad y responsabilidad periodística.
Miguel Coronado Hunter
Representante del BID

¿Quién teme a la honestidad?

Señor director: Mientras uno de los años más difíciles de la historia llega a su fin con muchos actos de apoyo, generosidad y comunidades unidas, vemos lo contrario en China con el encarcelamiento del periodista civil, Zhang Zhan.

Ella es una de varios periodistas que informaron, con precisión, sobre el virus de Wuhan a medida que se propagaba por todo el mundo para convertirse en la pandemia de COVID-19. Varios periodistas enfrentan cargos o están “desaparecidos”, lo que seguramente es un crimen en sí mismo.

Zhang fue condenado por el inusual delito de “provocar peleas y provocar problemas”. Si esto fuera un crimen en todas partes, muchas parejas encerradas en sus casas durante meses irían a la cárcel. Una preocupación inicial es que una ley tan imprecisa pueda usarse para encarcelar a cualquiera o al menos a cualquiera que moleste a un gobierno.

La principal preocupación es que este es otro ejemplo más de un gobierno represivo que interfiere con el trabajo del periodista y, por lo tanto, impide la presentación honesta e imparcial de las noticias. Hay demasiados ejemplos para incluir en una breve carta de periodistas asesinados, encarcelados o intimidados por decir la verdad. Este es un verdadero crimen.

Los periodistas, y todas las ocupaciones, deben poder realizar su trabajo de forma segura y sin miedo.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

La vacuna es la única salida

Señor director: Varios sectores han opinado que en este momento se necesita un diálogo que culmine en un pacto para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Los que así piensan tienen razón. La concertación siempre es buena. Sin embargo, para salir de la actual crisis, lo que se necesita con urgencia es que llegen las vacunas para prevenir el COVID-19.

El pacto se puede hacer en cualquier momento, ahora lo que hace falta es que llegue la vacuna.
José Enrique Pérez
Ciudadano

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir