Señor Presidente: Para no expresar que es imposible, sería difícil pretender realizar una real trasformación en el sector agropecuario sin contar con la diversidad de recursos humanos, para seguir fortaleciendo este importante sector.
El pasado 27 de abril cumplió años la Reforma Agraria, en la que se observa una desigualdad salarial entre los profesionales y técnicos del área agrícola, es decir, agrónomos, veterinarios, etc.
No es concebible que para la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 en las distintas instituciones agropecuarias, sean considerados únicamente, en término remunerativo, los profesionales, técnicos del área agrícola y pecuaria, dejando despiadadamente al personal administrativo o personal de apoyo.
Para muestra un ejemplo: se ha incluido con reajuste salarial a los agrónomos en varias ocasiones, dejando a importantes sectores que coadyuvan de igual manera y que aportan al Producto Interno Bruto.

Creemos, Presidente Abinader, que se debe incluir en el presupuesto complementario y en la Ley de presupuesto un reajuste salarial a todo el personal técnico y profesional de apoyo que laboran en las distintas instituciones del sector agropecuario, ya que devengan un sueldo de miseria y no les alcanza para satisfacer las necesidades básicas familiares.
Atentamente,
Sebastián Solís
Periodista

Quisqueya Potencia

RD es una sociedad amable y civilizada, llamada a superar los conflictos que nos atrasan y empobrecen, y guiar nuestras acciones en torno de una bandera, la tricolor, enfocados en fortalecer el proyecto de nación Duartiano-Trinitario.

Basta del espíritu de la conquista iniciada por Cristóbal Colón, su política y su cultura, basada en la apropiación de toda la riqueza por un pequeño grupo. Y para eso es vital, un sistema judicial independiente y establecer el sistema de Jurados para los casos penales, para poner la justicia en manos del pueblo.

Recuperar lo robado al Estado y enjuiciar a los ladrones, es materia pendiente. Es la más profunda demanda del alma nacional RD. Ese tema y el tema de la invasión haitiana tienen la fuerza de unificar la voluntad nacional.

Toda la población es consciente de que RD tiene y produce suficiente riqueza para todos vivir bien. Que no es posible y reina el desempleo porque unos pocos se han robado lo que es de todos.

Hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA, es el destino al que estamos condenados los dominicanos. Tenemos los recursos naturales, los recursos humanos, y el coraje suficiente para hacerlo realidad.
Milton Olivo
Político

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas