Danilo vuelve

Señor director: Cuando el profesor Juan Bosch era el guía del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-inculcó la teoría “la unificación de criterio” con el propósito de que todos los simpatizantes

Señor director: Cuando el profesor Juan Bosch era el guía del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-inculcó la teoría “la unificación de criterio” con el propósito de que todos los simpatizantes y miembros de esa organización pensaran igual en función de la transformación del país Pero muerto Bosch, la ideología, los principios, la ética, la disciplina, el respeto y la organización con él se fueron a la tumba. El PLD era un paradigma en América.

Un ejemplo de que ya el PLD no es ni sombra de lo que era es el enfrentamiento que sostienen el presidente de la República y Leonel Fernández por el poder ahora que se ha avivado la llama de la reelección por parte de los parciales de Danilo Medina.
En ese sentido, es bueno aclarar que entre Danilo y el presidente de ese partido, no habrá reconciliación. No. Recordemos el año de 1977 cuando Danilo siendo Secretario Administrativo de la presidencia renunció para formar su proyecto político y lanzarse en busca de la presidencia.

Luego de Danilo tomar esa decisión fue malmirado , despreciado por los partidarios de Leonel (que en ese entonces era presidente de la República), sus parciales fueron cancelados de las instituciones públicas, incluso, constantemente se escuchaba en las actividades del presidente del PLD un merengue del maestro Ramón Orlando que dice “no hay nadie más para sustituirle”, lo que sugería que en esa organización política no había hombre que sustituyera a Leonel Fernández.

Ahora bien, Danilo tiene fresco esa crucifixión verbal de la política que de alguna manera lo doblaron, pero no lo tumbaron. él, como experimentado estratega, sabe bien que si le abre el paso a Leonel y éste logra alcanzar la presidencia en el 2020, Medina , como político, será pulverizado.

Danilo no es bobo ni masoquista para volver a soportar en su espalda los latigazos políticos de Leonel y sus seguidores para dejarle el camino libre en el PLD y así ser el candidato presidencial por esa organización política.

Así las cosas, Danilo se la jugará y buscará nueva vez otro período de gobierno independientemente de la decisión que tome Leonel, en la que forme tienda aparte, o sea candidato por otro(s) partido(s).Necesariamente él no tenía que hablar si va o no va en marzo, porque ya sus parciales lo hicieron. Basta con tener sentido común.
José Medina Fleury
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas